Uncategorized

El Consejo Militar de Sudán, abierto para reanudar el diálogo con la oposición

El jefe del Consejo Militar de Transición (CMT) de Sudán, Abdul Fatah Burhan, anunció la disposición de reanudar el diálogo con la oposición sin condiciones previas.

«Estamos con los brazos abiertos para conversar con todas las fuerzas sin condiciones previas», afirmó Burhan, citado por el canal Al Arabiya, en un discurso con motivo de la fiesta de Eid al-Fitr.

Sobre el uso de la fuerza para desalojar una acampada de la oposición en el centro de Jartum, que se saldó con al menos 60 muertos y centenares de heridos según el Comité Central de Médicos Sudaneses, Al Burhan aseguró que el CMT controlará el avance de una investigación para hacer responder a los culpables.
La oposición, agrupada en torno a la Declaración por la Libertad y el Cambio firmada a principios de este año, instó previamente a una campaña nacional de desobediencia cívica exigiendo que el CMT, formado tras el derrocamiento del presidente Omar al Bashir a mediados de abril pasado, ceda el poder a un gobierno civil con carácter inmediato.

Este 4 de junio, Al Burhan, anunció en un discurso televisivo a la nación que habrá elecciones generales en Sudán dentro del plazo de nueve meses. Anteriormente, los militares se proponían completar la transición en dos o tres años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *