Uncategorized

El aeropuerto internacional en Trípoli declara que fue objeto de ataque aéreo

La pista de aterrizaje del aeropuerto internacional Mitiga, situado a 11 kilómetros de Trípoli, capital de Libia, sufrió un ataque aéreo, comunicó el aeropuerto a través de su cuenta en Facebook.

«La pista de aterrizaje del aeropuerto internacional Mitiga fue atacada recientemente por un avión militar», señala el comunicado.

El portavoz del Ejército Nacional Libio, Jalifa al Obaidi, comentó antes a Sputnik que el Ejército rechazó un ataque de las fuerzas del Gobierno de Unidad Nacional contra el aeropuerto en Trípoli.

Libia continúa sumida en una crisis desde que el derrocamiento de su líder histórico, Muamar Gadafi, en 2011, derivó en violentos enfrentamientos entre facciones rivales.
Actualmente en Trípoli funciona el Gobierno de Unidad Nacional, reconocido como legítimo por el Consejo de Seguridad de la ONU, presidido por Fayez al Sarraj, y en funciones desde el 31 de marzo de 2016.

No obstante, ese Ejecutivo no es considerado legítimo por la Cámara de Representantes, parlamento unicameral con sede en la ciudad de Tobruk (este), con un gobierno propio y apoyado por el Ejército Nacional Libio, liderado por el mariscal Jalifa Haftar.

El pasado 4 de abril, Libia entró en una nueva espiral de violencia después de que Haftar ordenara una ofensiva contra Trípoli para «liberarla de terroristas».

Tres días más tarde, las fuerzas leales al Gobierno de Unidad Nacional anunciaron la operación Volcán de Ira contra las tropas de Haftar.

Esta nueva escalada de la violencia ha dejado hasta ahora más de 600 muertos, incluidos 40 civiles, y más de 3.200 heridos, según los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *