ORIENTE MEDIO

Enviado especial desmiente que EEUU reconocerá a Asad si Rusia presiona sobre Irán

Las publicaciones de medios saudíes sobre que EEUU reconocerá al presidente sirio, Bashar Asad, si Rusia presiona sobre Irán no corresponden a la realidad, declaró el enviado especial estadounidense para Siria, James Jeffrey.

«No me fiaría de esas publicaciones», dijo Jeffrey.

Anteriormente el medio publicó citando a unas fuentes diplomáticas occidentales que en la reunión tripartita en Jerusalén programada para finales de junio, EEUU e Israel planean proponer a Rusia reconocer a Asad como presidente legítimo y levantar las sanciones contra las autoridades sirias a cambio del compromiso de Moscú de contener la influencia iraní en el país árabe.
El enviado especial estadounidense también añadió que EEUU mantiene contactos con Rusia sobre Siria a todos los niveles pero todavía «no hay acuerdo».

«No hay negociaciones, no hay detalles porque no hay negociaciones, tenemos contactos constantemente», precisó.

Jeffrey subrayó que tanto Rusia como EEUU abogan por solucionar el conflicto sirio mediante métodos políticos y en conformidad con la resolución 2254 del Consejo de Seguridad de la ONU.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las fuerzas gubernamentales se enfrentan a facciones armadas de la oposición y a grupos terroristas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *