ORIENTE MEDIO

MIRIAM ADELSON, LA PERSONA MÁS ACAUDALADA DE ISRAEL

La filántropa israelí-norteamericana Miriam Adelson se posicionó en 2018 como la mujer más rica de Israel, con un valor estimado de 22 mil millones de dólares, según un informe publicado este jueves en el periódico financiero israelí The Marker.

Adelson supera con varias miles de millones al siguiente en la lista, Roman Abramovich, con un valor de 13 mil millones de dólares.

El número 3 en la lista es Eyal Ofer, propietario de la firma internacional de bienes raíces Global Holdings, y de la compañía naviera Zodiac Group, cuyo valor estimado de fortuna es de 10.7 mil millones de dólares.

La mayor parte de su riqueza fue transferida a ella este año como un regalo de su esposo, el filántropo y empresario judío norteamericano Sheldon Adelson, en forma de acciones de la compañía de casinos y resorts Las Vegas Sands Corporation.

En 2018, la fortuna de Adelson fue incluida en Forbes por un valor de 33.3 mil millones de dólares, lo que lo convierte en la decimoquinta persona más rica del mundo.

La pareja Adelson vive en Las Vegas, donde recientemente el está recibiendo tratamiento para el linfoma no-Hodgkin.

Además de la nueva riqueza de Miriam durante el año pasado, Miriam también se convirtió en la directora ejecutiva de Israel Hayom, un popular periódico israelí en hebreo fundado por Adelson en 2007.

Según The Marker, Miriam presionó a su esposo para que fundara el periódico para restaurar un gobierno de derecha en Israel. “Israel Hayom es completamente su proyecto”, dijo un cercano miembro de la familia.

The Marker también informó que se debió a la influencia de Miriam que su esposo haya realizado enormes donaciones a proyectos relacionados con Israel a lo largo de los años, como Birthright Israel, una organización educativa sin fines de lucro que patrocina viajes gratuitos de diez días a Israel para jóvenes y adultos judíos.

Miriam, de 73 años, nacida y criada en Tel Aviv, estudio medicina y practicó medicina interna en un hospital de Tel Aviv. Más tarde, después de un divorcio, se mudó a EE.UU., donde comenzó a especializarse en rehabilitación de drogas. Conoció a Sheldon en 1990 y se casaron en 1991. Más tarde, Miriam fundó centros de abuso de sustancias y clínicas de investigación en Israel y Las Vegas.

En 2018, Miriam recibió la Medalla Presidencial de la Libertad del presidente de EE.UU., Donald Trump, que generó muchas críticas de parte de los opositores liberales de Trump, quienes afirmaron que la medalla fue obtenida a través de la donación de 30 millones de donantes que Adelson le dio a Trump al final de su campaña presidencial.

Los Adelson también donaron 100 millones de dólares a los republicanos durante las elecciones de medio término.

The Marker enfatizó que Miriam todavía se define a sí misma como una ciudadana israelí, manteniendo amistades cercanas en Israel y visitando el país con frecuencia. Muchos creen que tiene una gran influencia en la vida y la política israelí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *