Uncategorized

Rusia defiende la legalidad de sus envíos de armas a la República Centroafricana

El suministro de armas de fuego de Rusia a la República Centroafricana (RCA) se realiza de conformidad con el derecho internacional y las resoluciones de la Organización de las Naciones Unidas, declaró el viceministro de Exteriores y representante especial del presidente ruso para Oriente Medio y África, Mijaíl Bogdánov.

«Todo esto se realiza a través de los comités pertinentes en el marco del derecho internacional vigente», aseguró Bogdánov comentando el suministro de las armas rusas a la república africana.

El vicecanciller señaló que Rusia actúa de conformidad con «sus obligaciones derivadas de las resoluciones de la ONU», al precisar que «este es un proceso continuo».

El año pasado, Rusia donó a la RCA armas ligeras y municiones y envió a 175 instructores rusos para que entrenen a los militares centroafricanos. En agosto los dos países suscribieron un convenio de cooperación militar.
La RCA se encuentra en una espiral de violencia desde diciembre de 2013, cuando en Bangui se produjeron enfrentamientos entre el grupo islamista Seleka y la milicia cristiana Anti-Balaka.

La ONU estima que el conflicto ha causado desde entonces miles de muertos y hasta un millón de desplazados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *