EUROPA

Ministro de Energía ruso aborda con su par saudí la cooperación en el marco de la OPEP+

El ministro de Energía ruso, Alexandr Nóvak, abordó la cooperación en el marco del acuerdo de la OPEP+ con su homologo saudí, Khalid al Falih, durante la reunión en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo.

«Durante la reunión, los ministros de Energía de Rusia y Arabia Saudí abordaron la cooperación de los dos países en el marco de los acuerdos de la OPEP+, así como la agenda de la próxima reunión de la comisión intergubernamental conjunta ruso-saudí para la cooperación comercial, económica, científica y técnica que se celebrará el 10 de junio en Moscú», dice un comunicado de la entidad rusa.

Agrega que Nóvak también comunicó que las empresas rusas Gazprom, Transneft, Gazprom Neft y otras están interesadas en cooperar con las compañías saudíes.
Además, según el ministro, las organizaciones científicas de Rusia y Arabia Saudí están realizando investigaciones conjuntas.

«La colaboración de los dos países en el sector energético también ayuda a desarrollar una cooperación fructífera en el ámbito de la energía nuclear con fines pacíficos», agregó el ministro ruso.

El intercambio de productos agrícolas y alimentos entre Rusia y Arabia Saudí se duplicó en los últimos tres años al alcanzar los 500 millones de dólares en 2018, comunicó Alexandr Nóvak.

«En los últimos tres años, el intercambio de productos agrícolas y alimenticios se duplico, alcanzando los 500 millones de dólares en 2018», dice el comunicado del ente ruso.
Agrega que durante la reunión Nóvak subrayó que Arabia Saudí es uno de los socios clave de Rusia en la región de Oriente Medio.

Se precisa que la cooperación de los dos países en distintas áreas se está desarrollando, incluido gracias a exitoso trabajo del Fondo de Inversión Directa de Rusia y el Fondo Soberano de Arabia Saudí que invirtieron unos 2.000 millones de dólares en varios proyectos conjuntos.

La 23ª edición del Foro Económico Internacional de San Petersburgo se celebra del 6 al 8 de junio.

El grupo mediático Rossiya Segodnya, matriz de Sputnik, es el principal patrocinador mediático del foro, que esta vez cuenta con una cobertura en 26 idiomas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *