ORIENTE MEDIO

Decenas de personas, rescatadas del cautiverio talibán en el norte de Afganistán

Al menos 34 personas fueron rescatadas de una prisión talibán en una operación que la policía afgana llevó a cabo el lunes por la noche en la provincia de Baghlan, norte de Afganistán, reportó esta mañana el canal Tolo News.

Según la policía provincial, la cifra incluye a 17 civiles, siete militares, siete agentes policiales y tres efectivos de la Dirección Nacional de Seguridad.

También en otra provincia del norte, Kunduz, fueron liberados 13 prisioneros de los talibanes gracias a una operación lanzada por los comandos, comunicó el mismo medio citando al Ministerio de Defensa afgano.
Afganistán vive una situación de inestabilidad a raíz de los ataques que lanzan los talibanes y, desde 2015, el grupo terrorista ISIS (autodenominado Estado Islámico y prohibido en Rusia y otros países), pese a la fuerte presencia militar de EEUU y sus aliados

Hasta ahora, los talibanes han condicionado el proceso de paz en Afganistán a la retirada de las tropas extranjeras e insistido en acordar el calendario de su repliegue con EEUU, no con el Gobierno en Kabul, al que califican de «títere».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *