ORIENTE MEDIO

El Ejército sirio repele un ataque de ISIS cerca de Palmira

El Ejército sirio repelió un ataque de unos terroristas de ISIS* contra sus posiciones cerca de la ciudad de Palmira, en la provincia de Homs, comunicó la cadena Syria TV.

«Las tropas sirias repelieron un ataque de los restos del grupo terrorista ISIS contra dos puestos del Ejército en el desierto al este de Palmira», dice la cadena.

Algunos atacantes, según el medio, fueron abatidos; también fueron dañados los equipos de los terroristas.

En días pasados se informó que al menos tres militares murieron a causa de un ataque de ISIS contra una patrulla del Ejército sirio al sur de la ciudad de Palmira.
El número de ataques de los terroristas contra militares del Ejército sirio y sus aliados en el este de Siria ha aumentado en los últimos meses.

En abril pasado los ataques de ese tipo provocaron la muerte de 100 uniformados sirios.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las fuerzas gubernamentales se enfrentan a facciones armadas de la oposición y a grupos terroristas.

La solución del conflicto se busca en dos plataformas, la de Ginebra, bajo los auspicios de la ONU, y la de Astaná (en la capital kazaja, que a finales de marzo pasó a llamarse Nur-Sultán), copatrocinada por Rusia, Turquía e Irán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *