EUROPA

Pedro Sánchez inicia nueva ronda de contactos para intentar conformar Gobierno

El líder del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y actual presidente en funciones, Pedro Sánchez, inició una nueva ronda de contactos con los líderes de los demás partidos políticos.

El primer encuentro se produjo con Podemos, al que califica de «socio preferente», pero con el que todavía no ha llegado a acuerdos.

Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, líder de Podemos, se encuentran reunidos desde primera hora de 11 de junio.
Iglesias ya adelantó que su apoyo a un Gobierno socialista se producirá con una coalición en el Ejecutivo, y sugirió ministerios «sociales».

«El apoyo pasará por estar en un Gobierno de Coalición ocupando carteras que tengan que ver con la aplicación de derechos sociales», aseguró Iglesias en una entrevista en televisión española.

Esta tarde, Sánchez recibirá a los líderes de Ciudadanos, Albert Rivera, y del Partido Popular, Pablo Casado, según adelantó en su agenda.

La primera ronda de contactos se produjo en el mes de mayo, después de las elecciones del 28 de abril, cuando Sánchez mantuvo encuentros con los líderes de las otras grandes formaciones del país para poner en marcha las negociaciones de cara a la formación del Gobierno.
Sin embargo, después quedaron paralizadas por la campaña electoral de las elecciones municipales, autonómicas y europeas.

El PSOE hizo un llamamiento a la “responsabilidad” del resto de partidos para facilitar la reelección del líder socialdemócrata y evitar una repetición electoral.

Esta ronda de entrevistas se enmarca en el «mandamiento» del monarca Felipe VI, que encargó al líder socialista formar Gobierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *