EUROPA

2035, ¿el año del ingreso de Ucrania en la UE?

El ministro de Asuntos Exteriores de Ucrania, Pavel Klimkin, supuso que el país podría lograr la admisión en la Unión Europea aproximadamente en 2035.

A juicio del canciller, si los Estados balcánicos se integran en la UE en 2025, entonces ante Ucrania se abrirá una perspectiva real de ser admitida y podrían empezar las negociaciones preliminares sobre el ingreso.

«Puesto que desde la entrega de la solicitud de ingreso y el momento de la admisión suelen pasar de 10 a 12 años, según muestra la experiencia del último período, un cálculo aritmético sencillo da la cifra de +/- 2035», señaló y agregó que «los amigos y socios europeos» indican la misma cifra más o menos.

También dijo estar seguro de que muchos países de la UE seguirán con la máxima atención cada paso que dé Ucrania e incluso acogerán de manera preconcebida sus logros.
En febrero pasado, el entonces presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, promulgó una ley sobre los cambios a la Constitución que consagran la política del país para ingresar en la OTAN y en la UE.

El comisario europeo de Política Europea de Vecindad y Negociaciones de Ampliación, Johannes Hahn, declaró que ve «irreal» que Ucrania entre pronto en la UE, mientras el ex secretario general de la OTAN Anders Fogh Rasmussen opinó que el país tardaría mucho en lograr el cumplimiento de los requisitos necesarios para ingresar en el bloque militar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *