ORIENTE MEDIO

El canciller sirio afirma que Damasco no busca hostilidades con Ankara

El titular de Exteriores sirio, Walid Mualem, declaró que Damasco no busca un conflicto militar con Ankara.

«No queremos que haya hostilidades entre nuestras fuerzas y las de Turquía. Es nuestra postura de principios», manifestó Mualem tras reunirse con su colega chino, Wang Yi.

Mualem señaló asimismo que «todas las tropas extranjeras, especialmente las de Estados Unidos y Turquía, deben abandonar Siria».

El canciller sirio comentó así la advertencia del mandatario turco, Recep Tayyip Erdogan, de que Ankara no dudará en responder a nuevos ataques a sus militares en Idlib desde las posiciones controladas por el Ejército sirio.

El Ministerio de Defensa de Turquía informó en los últimos días de varios ataques a sus puestos de observación en la provincia siria de Idlib, en particular, decenas de disparos de mortero que se realizaron desde un área controlada por el Ejército sirio el 13 de junio causando heridas leves a tres militares turcos.
El ministro de Exteriores turco, Mevlut Cavusoglu, reprochó al presidente sirio, Bashar Asad, por justificar las operaciones bélicas en Idlib con la presencia de grupos armados que él mismo había evacuado hacia el noroeste de Siria desde Guta Oriental, Homs y Hama.

Según algunas estimaciones, los grupos armados que operan en la provincia de Idlib cuentan con unos 30.000 combatientes, incluidos los mercenarios extranjeros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *