ASIA Y OCEANÍA

El enviado surcoreano viaja a EEUU para abordar la desnuclearización de Corea del Norte

El enviado de Corea del Sur para la paz y la seguridad en la península coreana, Lee Do-hoon, partió a EEUU, donde se reunirá con el representante especial de la Casa Blanca para Corea del Norte, Stephen Biegun, informó Yonhap.

«Estamos en el punto en el que retomar el diálogo entre el Norte y EEUU se vuelve más necesario que nunca. Compartimos este enfoque y haremos todo lo posible para reanudar las negociaciones, aplicaremos todos los esfuerzos diplomáticos posibles para eso», dijo el enviado surcoreano a la prensa antes de tomar el avión.

Está previsto que las partes intercambien opiniones sobre la situación en la península de Corea y estudien las vías para reanudar el diálogo entre Pyongyang y Washington sobre la desnuclearización de Corea del Norte.
En junio de 2018, los líderes de EEUU y Corea del Norte, Donald Trump y Kim Jong-un, se dieron cita por primera vez en Singapur y se comprometieron a trabajar para normalizar las relaciones bilaterales y desnuclearizar la península de Corea.

Sin embargo, el proceso de distensión en la península de Corea se atascó en los meses posteriores.

La segunda reunión entre los presidentes Trump y Kim, celebrada en Hanói el 27 y el 28 de febrero pasado, terminó de forma abrupta y sin un acuerdo, aunque las partes, según la Casa Blanca, quedaron en mantener más reuniones en el futuro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *