Uncategorized

Morsi sepultado al alba por diez familiares

La sepultura del expresidente egipcio Mohamed Morsi se produjo «al alba, tras una orden de la fiscalía general de enterrarlo después de que la comisión de medicina legal terminó su misión», refirieron fuentes de la seguridad en El Cairo.
Participaron en las exequias «diez miembros de su familia» y «un gran número de fuerzas de seguridad impidieron a los periodistas y fotógrafos» entrar en el cementerio Ewi Wafaawa Amal del distrito de Nasr City, en la periferia este de El Cairo, agregaron las fuentes.
«Se estableció una guardia permanente en la tumba», agregaron.
Los funerales privados resolvieron un eventual problema de orden público, en caso de una posible afluencia de militantes de la Hermandad Musulmana, declarada como terrorista en diciembre de 2013.
Además una draconiana ley antimanifestaciones de noviembre de ese año obstaculiza las reuniones amenazando con siete años de prisión.
Esta mañana la céntrica plaza Tahrir de El Cairo lucía calma y con el tránsito habitual, con una presencia de fuerzas de seguridad netamente inferior a la de días tensos.
la muerte de Morsi fue reportada por Al Ahram, el principal diario egipcio, solo en la página 4 de las noticias con el título «Deceso de Mohamed Morsi tras un desvanecimiento durante el proceso por conspiración».
Tampoco los demás diarios dieron demasiada relevancia a la noticia.
Irán ofreció sus condolencias al pueblo egipcio y a la familia de Morsi, dijo el vocero del ministerio de Exteriores de Teherán, Abbas Mousavi, sobre la muerte del expresidente destituido.
También hay hoy ceremonias de conmemoración de Turquía para Morsi.
Por su parte, la oficina de prensa del gobierno egipcio replicó a las acusaciones de la ONG Human Rights Watch (HRW) sobre un «horrible» presunto «maltrato» del expresidente en la cárcel, con «años de acceso insuficiente a cuidados médicos».
El Servicio de Informaciones del Estado sostuvo que Morsi «presentó su último pedido a la corte sobre su salud el 19 de noviembre de 2017, pidiendo ser curado a su cargo, y la corte aprobó la solicitud».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *