ARGENTINA

Lousteau será candidato a senador y apoyó candidatura de Pichetto como vice

Guadalupe Tagilaferri será su compañera de lista. «Mauricio Macri empezó a enriquecer su diagnóstico», dijo el exembajador en Estados Unidos.

Martín Lousteau confirmó que competirá por una banca en la Cámara alta en representación de Juntos por el Cambio en las próximas elecciones. «Ya soy oficialmente candidato a senador», admitió.

«Cuando me convocan a participar es principalmente por las cosas distintas que puedo aportarle al Gobierno», afirmó Lousteau, antes de insistir con su crítico diagnóstico: «Para mí la economía del país no está mejor que en 2015».

Sobre el Jefe de Gobierno porteño, aseguró: «A Horacio Rodríguez Larreta lo conozco hace muchos años y hasta habíamos empezado a escribir un libro juntos en 2001. Hay muchas cosas que hace muy bien».

Respecto a la candidatura a vicepresidente de Miguel Ángel Pichetto, opinó: «Me parece que hay una fórmula que demuestra que se podía y puede seguir haciéndose una ampliación». Y calificó al peronista como un «aporte interesante porque conoce el Senado».

«Las conversaciones que yo tuve con el Presidente me dieron la sensación de que Mauricio Macri empezó a enriquecer su diagnóstico», consideró.

El senador nacional de Juntos por el Cambio por la Ciudad de Buenos Aires Federico Pinedo manifestó su apoyo a la candidatura del economista Martín Lousteau para ocupar su banca en la Cámara alta y destacó su deseo de contribuir a la «apertura de la coalición» oficialista.

«Gran charla con ⁦@GugaLusto⁩ pasando la posta de una gran tarea del Senado que va a enriquecer con su mirada abierta y personal», escribió el presidente provisional del Senado, que debido a la decisión del Gobierno porteño y la Casa Rosada de impulsar al ex ministro de Economía, abandonará la Cámara alta el 10 de diciembre.

Más temprano, en la misma red social, Pinedo señaló: «He tomado la decisión política de contribuir a la consolidación y apertura de nuestra coalición en la Ciudad, apoyando la candidatura a senador de Martín Lousteau».

El senador evaluó que «la transformación argentina para el desarrollo requiere que cada uno aporte lo suyo, tendiendo puentes y derribando muros» y agregó: «Nos espera un gran futuro como sociedad si hacemos aportes constructivos y trabajamos con una visión colectiva y de respeto».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *