AMÉRICA Y CARIBE

Posible salida del cuarto ministro gabinete, prensa

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, decidió separar de su cargo al ministro Floriano Peixoto, secretario general de la Presidencia, informaron los principales diarios.
«El ministro de la Secretaría General dejará el cargo, es el cuarto integrante del gobierno Bolsonaro que deja el gabinete», publicó el diario O Globo.
El matutino recuerda que este es el segundo secretario general de la Presidencia despedido por Bolsonaro ya que en febrero dejó ese mismo cargo Gustavo Bebianno.
También fueron exonerados los titulares de Educación, el profesor colombiano Ricardo Vélez Rodriguez, y el de Gobierno, el general Carlos Alberto dos Santos Cruz.
«El general Floriano Peixoto dejará Secretaría General de la Presidencia, es la cuarta baja militar en menos de dos semanas», consignó el diario Estado de San Pablo.
Al dar de baja al general Peixoto, lo cual se da como seguro en los corrillos de Brasilia, Bolsonaro demuestra cierta disconformidad con el ala militar de su gabinete.
En los últimos días además de despedir al general Cruz, también separó de sus cargos a los generales Franklimberg Ribeiro de Freitas que comandaba la Fundación Nacional del Índio y a Juarez Aparecido de Paula Cunha, titular de los Correos.
Bolsonaro es un capitán retirado del Ejército que asumió el cargo en enero y este jueves anunció su intención de presentarse a la reelección en 2022.
Por su parte el ahora exministro Dos Santos Cruz declaró que el gobierno es «un show de zonceras» que malgasta el tiempo en generar crisis, según publicó ayer la revita Epoca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *