AMÉRICA Y CARIBE

EE.UU. impone sanciones a cuatro funcionarios nicaragüenses

Cuatro funcionarios de alto rango del gobierno de Daniel Ortega, en Nicaragua, fueron sancionados el viernes por el departamento del Tesoro de Estados Unidos, por impedir las libertades fundamentales a los ciudadanos, dice un comunicado oficial.

Los funcionarios son el jefe de la Asamblea Nacional de Nicaragua, Gustavo Porras Cortés; el jefe del estatal Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correo (Telcor), Orlando Castillo; la ministra de Salud, Sonia Castro González; y el ministro de Transporte, Óscar Mojica Obregón.

Según un comunicado del Departamento del Tesoro, la acción está dirigida a los funcionarios «que persiguen a los ciudadanos nicaragüenses que ejercen sus libertades fundamentales, promulgan leyes represivas, silencian a los medios de comunicación y niegan atención médica al pueblo nicaragüense».
“El gobierno de Nicaragua continúa violando los derechos humanos del pueblo nicaragüense, implementando leyes de explotación y violencia y manteniendo a cientos de personas como presos políticos», agrega.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *