ASIA Y OCEANÍA

Familias de víctimas de vuelo abatido MH17 logran acuerdo con aerolínea

Las familias de siete pasajeros australianos que murieron en el derribo del avión con el vuelo MH17 de Malaysia Airlines, abatido en 2014 sobre el este de Ucrania, lograron llegar un acuerdo confidencial extrajudicial con la empresa.

Las cinco familias se habían unido a una demanda colectiva contra la compañía malasia tras la muerte de sus seres queridos, pero tras una negociación con Malaysia Airlines aceptaron una oferta «razonable», declaró John Rowe, el abogado que las representa, a la cadena local ABC.

El acuerdo se alcanzó hoy poco antes del inicio de un proceso judicial de ocho días en el Tribunal Federal de Australiana, cuyo juez, Nye Perram, aprobó los términos de este convenio, agregó la fuente.

La semana pasada, el Equipo de Investigación Conjunta (JIT) apuntó a tres agentes rusos y un ucraniano como implicados en el lanzamiento del misil que derribó la aeronave.

El 17 de julio de 2014, el avión de Malaysia Airlines fue derribado en el este de Ucrania, zona de un conflicto armado entre el ejército del país y separatistas prorrusos, lo que causó la muerte de las 298 personas que iban a bordo, entre ellas 193 holandeses.

El avión que viajaba entre Amsterdam y Kuala Lumpur fue abatido por un misil tierra-aire disparado desde una zona controlada por milicias separatistas prorrusas, y el Consejo de Seguridad de Holanda concluyó que se trataba de un misil Buk de fabricación rusa.

Rusia ha negado rotundamente los dos principales argumentos de la comisión de investigación: que el misil que abatió el aparato fuera lanzado desde una zona controlada por los separatistas prorrusos y que la lanzadera hubiera sido transportada desde Rusia, donde habría sido transportada de vuelta tras la catástrofe.Efe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *