Uncategorized

Decenas de muertos y 300 desaparecidos tras un ataque de grupo armado en el centro de Malí

Al menos 23 personas fallecieron y otras 300 se dieron por desaparecidas después de que un grupo de hombres armados atacara la comuna maliense de Ouenkoro, de etnia fulani, en el centro del país africano, comunicó el alcalde de la comuna, Harouna Sangaré.

Citado por el portal de noticias Maliactu, Sangaré relató que los agresores atacaron las aldeas de Bidi, Sankoro y Saran el 30 de junio.

«Incendiaron viviendas, robaron ganado, y a nuestro nivel registramos en Saran 23 muertos, 300 desaparecidos y más de 800 desplazados», dijo el alcalde.

Señaló que no se trata de un balance definitivo, ya que la búsqueda sigue en curso.

Sangaré afirmó que las autoridades no pudieron proteger a los residentes debido a que el Ejército llegó demasiado tarde al lugar del ataque.
La comuna de Ouenkoro se encuentra cerca de la frontera con Burkina Faso, una zona afectada en los últimos meses por ataques terroristas y enfrentamientos entre los grupos étnicos fulani y dogon por el control de las tierras.

El pasado 18 de junio, un doble ataque contra dos poblados de etnia dogon en la provincia de Koro, también en el centro de Mali, se saldó con 38 muertos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *