ORIENTE MEDIO

Las fuerzas de seguridad afganas abaten a cinco atacantes tras atentado en Kabul

Los cinco individuos armados que atacaron un centro logístico del Ministerio de Defensa afgano en Kabul fueron abatidos, informó la cadena 1TV, citando a un portavoz del Ministerio del Interior, Nasrat Rahimi.

Una fuerte explosión de un vehículo bomba, seguida por un tiroteo entre los atacantes y las fuerzas de seguridad, ocurrió a las 8.50 hora local (GMT +4.30) en la zona de Mahmood Khan. El ataque, reivindicado por el movimiento Talibán, dejó al menos un muerto y 105 heridos.

«Unidades de policía especiales llegaron a la escena, y una operación fue lanzada para abatir a los atacantes; casi ocho horas después, Rahimi dijo que los cinco hombres armados fueron abatidos», publicó 1TV en su página web.

Antes se informó de la muerte de dos atacantes.
Las fuerzas de seguridad tuvieron que evacuar a 210 civiles, ya que los agresores se atrincheraron en los edificios adyacentes.

Afganistán vive una situación de inestabilidad a raíz de los ataques que lanzan los talibanes y, desde 2015, el grupo terrorista ISIS (autodenominado Estado Islámico y prohibido en Rusia y otros países), pese a la fuerte presencia militar de EEUU y sus aliados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *