Uncategorized

Presidente de Angola llega a Cuba en visita oficial

El presidente de Angola, João Manuel Gonçalves Lourenço, arribó a Cuba en visita oficial, donde fue recibido por la viceministra de Relaciones Exteriores, Anayansi Rodríguez Camejo.

«Recibí esta tarde en Aeropuerto Internacional José Martí al Excelentísimo señor João Manuel Gonçalves Lourenço, presidente de la República de Angola, quien realiza visita oficial a nuestro país. Angola y Cuba unidos por históricos lazos de amistad y cooperación», confirmó la vicecanciller de la isla en su cuenta de la red social Twitter.

El mandatario angoleño repasará el estado de las relaciones bilaterales entre La Habana y Luanda, y se reunirá con importantes personalidades del gobierno de Cuba, entre ellos con el presidente Miguel Díaz-Canel.

«Importante visita. Mañana sostendremos conversaciones oficiales. Nos unen lazos históricos», escribió Díaz-Canel en Twitter.

Las relaciones entre Cuba y Angola tienen más de cuatro décadas, y mantienen estrechos vínculos en sectores de salud, construcción, educación, ciencia y tecnología, agricultura, defensa, entre otras.

Según datos oficiales, actualmente, más de 800 profesionales cubanos de la salud y 1.137 trabajadores docentes prestan sus colaboración en la nación africana, y en este momento se educan en escuelas y universidades cubanas 2.180 estudiantes angolanos.
En estos más de 40 años de vínculos entre ambos países, 7.995 profesionales angolanos se han graduado en escuelas de la isla.

La agenda de Gonçalves Lourenço incluye una conferencia magistral en la Universidad de La Habana, además de una visita al Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, en La Habana; y a la Zona Especial de Desarrollo Mariel, a unos 60 kilómetros al oeste de la capital cubana.

En abril último, se desarrolló en Luanda la XIV sesión de la Comisión Mixta Intergubernamental Angola-Cuba, dirigida a elevar los intercambios comerciales y económicos, al mismo nivel de las relaciones políticas entre ambas naciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *