SOCIEDAD

Oídos para la música: 40 años del Walkman

WALKMAN 40

En julio estamos celebrando 40 años del Walkman de Sony, una revolución en la capacidad de escuchar música de manera portátil, que vio la luz en 1979.

Fue a partir de entonces que, gracias inicialmente a la tecnología japonesa, fue posible crear un ambiente musical íntimo sin molestar a los demás, de forma portátil e individual.

El primer modelo ofrecido al público fue el TPS-L2 o Soundabout.

De casi medio kilogramo de peso, con auriculares y a un costo de $200 dólares, el concepto Walkman dominó el mercado hasta la aparición del discman, luego los reproductores mp3, los iPods, y hoy en día los teléfonos inteligentes.

MARIANNE AND LEONARD

“Marianne & Leonard: Words of love” es un documental que se estrena esta semana en Estados Unidos.

Del director Nick Broomfield, la película es un poema sobre otro poema, sobre una musa, y sobre la relación del cantautor canadiense Leonard Cohen y Marianne Ihlen, la mujer que inspiró «So Long, Marianne».

La vida de los poetas y las musas, Marianne y Leonard, palabras de amor.

Una colección de más de 50 cartas de amor escritas por Cohen a Marianne» se subastó recientemente por $ 876.000.

El archivo de cartas de Cohen a Marianne Ihlen narra su historia de amor en la década de 1960 y el florecimiento de la carrera de Cohen, que pasó de ser un poeta a músico.

Ihlen murió de leucemia en Oslo en julio de 2016 a los 81 años. Cohen, quien también padecía leucemia, murió en noviembre del mismo año en, Los Angeles, a los 82 años.

LADY GAGA

La Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas invitó el lunes a 842 nuevos miembros de 59 países a la organización de los Oscar y por primera vez alcanzó la paridad de género en sus nuevos posibles integrantes.

Entre las invitadas destacan Lady Gaga, Adele y Claire Foy.

Si la mayoría acepta la academia tendrá a hora más de 9.000 integrantes.

El próximo año los Premios de la Academia serán entregados el 9 de febrero, antes de lo acostumbrado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *