ARGENTINA

Sica medirá el malhumor de los sindicatos respecto al pacto con la Unión Europea

El ministro recibirá a la cúpula de la CGT y las CTA con la excusa de una mesa de diálogo promovida por la OIT, Allí medirá el malhumor de los gremios por el pacto entre el Mercosur y la Unión Europea.

Con la excusa de una mesa de diálogo promovida por la Organización Internacional del Trabajo (OIT), el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, convocó esta tarde a la cúpula de la CGT, de la CTA de los Trabajadores y de la CTA Autónoma y aprovechará para medir el humor gremial de frente al reciente acuerdo entre la Unión Europea y el Mercosur.

El entendimiento, que generó algarabía en el oficialismo, causó rechazo en el espectro gremial que teme que redunde en la destrucción de la industria nacional y la consecuente pérdida de puestos de trabajo en el sector.

Hasta ahora hubo críticas abiertas de los referentes ceteístas y del Frente Sindical y cautela de la mesa chica de la CGT frente a la falta de precisiones.

Héctor Daer, uno de los secretarios generales de la central obrera, se limitó a difundir un comunicado de la Coordinadora de Centrales Sindicales del Cono Sur (Ccscs) que rechaza el entendimiento por considerar que representará «la sentencia de muerte» de las industrias regionales y de «gran parte del trabajo decente y el empleo de calidad».

En definitiva, hoy Sica se llevará una temperatura cabal del rechazo sindical al acuerdo y de la permeabilidad (o no) de los dirigentes al proyecto de Reforma Laboral que el Gobierno prometió ante inversores y que ya diseñan para impulsar en caso de ganar los comicios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *