ORIENTE MEDIO

Decenas de muertos por un ataque aéreo en Afganistán

Más de 35 civiles murieron en la noche del 14 de julio en un ataque aéreo lanzado por fuerzas extranjeras contra el distrito de Gizab, en la provincia afgana de Uruzgán (centro), comunicó a Sputnik el diputado del parlamento local Qudratullah Rahimi.

«El ataque fue lanzado contra el poblado de Haldj, en el distrito de Gizab, y dejó un saldo de más de 35 civiles muertos», dijo.

Los habitantes locales comentaron que el ataque fue lanzado después de que las tropas estadounidenses emprendieran una ofensiva contra una fortificación de los talibanes, que lograron rechazar la acometida.

Uno de los vecinos, Amanullah Temori, relató a Sputnik que seis talibanes murieron en otro ataque aéreo lanzado cerca de ese lugar y que uno de los muertos era un alto jefe talibán, Mullah Nasrullah.
Las autoridades del distrito de Gizab, controlado principalmente por los talibanes, se abstuvieron de comentar los ataques aéreos.

Afganistán vive una situación de inestabilidad a raíz de los ataques que lanzan los talibanes y, desde 2015, el grupo terrorista ISIS (autodenominado Estado Islámico, prohibido en Rusia y otros países), pese a la fuerte presencia militar de EEUU y sus aliados.

Hasta ahora, los talibanes han condicionado el proceso de paz en Afganistán a la retirada de las tropas extranjeras, e insistido en acordar el calendario de su repliegue con EEUU y no con el Gobierno en Kabul.

Los militares de EEUU en Afganistán (archivo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *