ARGENTINA

Escándalo: jugadoras de la Selección apuntaron al cuerpo técnico y piden su salida

Fue después de que el DT Carlos Borrello decidiera no convocarlas para los Juegos Panamericanos. Banini, Potassa, Bravo y Bonsegundo hicieron su descargo en redes sociales.

La mediocampista Estefanía Banini, capitana de la Selección argentina en el último Mundial femenino de Francia 2019, denunció hoy que no fue convocada a los Juegos Panamericanos de Lima 2019 por haber pedido el cambio del cuerpo técnico encabezado por Carlos Borrello por que «no están a la altura» de lo que pretende una parte del plantel albiceleste.

«Ni descanso, ni lesiones, ni permisos de mi club. El cuerpo técnico decidió dejarme afuera», publicó Banini en su cuenta oficial de Instagram, a modo de despedida de la Selección albiceleste.

La mendocina, una de las más destacadas futbolistas argentina que actúa en el Levante de España, reveló que el motivo de su ausencia en la lista de convocados fue un pedido que el «todo el equipo» del Mundial 2019 le hizo a las autoridades de AFA.

«El motivo de esto es muy simple: se habló con todo el equipo que viajó al Mundial ya que pensamos que ellos no están a la altura de lo que pretendemos. Queremos el crecimiento real del fútbol femenino, queremos estar a la altura de las potencias. Queremos personas capacitadas con experiencia suficiente para aprender de ellos y no que al salir a jugar nos digan ´nos defendemos porque no me quiero comer 11 de nuevo´», escribió Banini.

Y agregó: «Ejemplos como ese sobran y son lamentables! Lágrimas en los ojos y el corazón roto, pero siempre con la frente en alta y tranquila de haber sido consecuente con lo que dije en esa charla».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *