ORIENTE MEDIO

La ONU tilda de crimen de guerra la explosión cerca de la Universidad de Kabul

La Misión de Asistencia de las Naciones Unidas en Afganistán (UNAMA, por sus siglas en inglés) calificó de crimen de guerra la explosión que tuvo lugar cerca de la Universidad de Kabul y dejó ocho muertos y 33 heridos.

Este 19 de julio una bomba lapa sujeta a un vehículo detonó en las inmediaciones del centro universitario, mientras un grupo de alumnos esperaba afuera para someterse a un examen.

«Los ataques deliberados contra los centros educativos durante el conflicto armado es un crimen de guerra», publicó UNAMA en su cuenta de Twitter.

The deliberate targeting of educational facilities during armed conflict is a war crime. Initial UNAMA findings indicate #Kabul University was intentional focus of attack today with a blast killing 8 civilians and injuring 33 more. #Afghanistan Education is #NotATarget pic.twitter.com/lNAnQI1qo0

— UNAMA News (@UNAMAnews) July 19, 2019

El texto añade que las conclusiones iniciales de UNAMA indican que el ataque a la Universidad de Kabul fue intencional.
Afganistán vive una situación de inestabilidad a raíz de los ataques que lanzan los talibanes y, desde 2015, el grupo terrorista ISIS (autodenominado Estado Islámico y prohibido en Rusia y otros países), pese a la fuerte presencia militar de EEUU y sus aliados.

La UNAMA documentó en los primeros tres meses de este año 581 civiles muertos y 1.192 heridos a causa del conflicto armado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *