SALUD

Cigarros electrónicos son igual de dañinos que el tabaco

Los cigarrillos electrónicos son «indudablemente dañinos» y deberían ser regulados, según un informe presentado en Río de Janeiro por la Organización Mundial de la Salud (OMS), que desaconsejó el uso de esos vaporizadores a los fumadores que intentan abandonar el hábito. Con información de El Universal.

Aunque estos dispositivos «protegen» al consumidor de una menos cantidad de toxinas que el cigarrillo de combustible, también representa «riesgos para la salud», sostiene el informe que evalúa los resultados de las medidas (MPOWER) recomendadas por el Convenio Marco de la OMS para el Control del Tabaco. Además, advierte que no hay suficientes evidencias de que los cigarrillos electrónicos sean efectivos para dejar de fumar. Sin ayuda, solo el 4% de los fumadores que intentan abandonar el hábito tienen éxito.

La presentación del informe se llevó a cabo en el modernista Museo do Amanhã (Museo del Futuro), con participación del ministerio brasileño de la Salud. El país sudamericano libra su propio combate contra el flagelo de la nicotina.

En mayo, la OMS aplaudió la decisión de la Abogacía General de la Unión (AGU, que representa los intereses del Estado brasileño) de demandar a dos tabacaleras multinacionales y a sus filiales para que cubran los gastos de los tratamientos médicos relacionados con el consumo de tabaco.

Las restricciones al uso de estos dispositivos en todo el mundo están aumentando. El mes pasado, la ciudad de San Francisco prohibió su venta y fabricación.

China, que alberga a casi una cuarta parte de los fumadores de tabaco en el mundo, también planea regular los dispositivos de vaporeo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *