EE.UU

EEUU espera mantener un amplio diálogo con Rusia sobre la no proliferación de armas

Estados Unidos espera mantener con Rusia un amplio diálogo sobre las cuestiones relacionadas con la no proliferación de armamento, declaró el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo.

Con los rusos «tenemos un diálogo estratégico, esperamos que evolucione en algo más y abarque una amplia gama de temas de la no proliferación, no solo la proliferación nuclear», dijo ante el Club Económico de Washington.

Pompeo reiteró la esperanza de EEUU de que China se una a esas conversaciones.

«Consideramos que hoy en día China debe ser parte de estos acuerdos», afirmó.

El jefe de la diplomacia estadounidense se mostró esperanzado de que el presidente de Rusia, Vladímir Putin, apoye la participación de China en ese diálogo.
El presidente estadounidense, Donald Trump, propuso el 3 de mayo crear un nuevo acuerdo que cubriera todo tipo de armas nucleares e incluyera a EEUU, Rusia y China.

El pasado 2 de febrero, EEUU suspendió sus obligaciones derivadas del Tratado de Eliminación de Misiles de Corto y Medio Alcance (INF, por sus siglas en inglés), suscrito en 1987 con la entonces Unión Soviética para prohibir los misiles balísticos y de crucero con un alcance de entre 500 y 5.500 kilómetros.

Rusia también suspendió, en respuesta, su compromiso con el Tratado INF, dejando claro, al mismo tiempo, que no desea implicarse en la carrera armamentista.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *