ORIENTE MEDIO

Irán publica el vídeo de advertencia al Reino Unido al incautar el petrolero Stena Impero

La agencia de noticias iraní Tasnim publicó grabaciones de vídeo y audio de la detención por parte de la Guardia Revolucionaria de Irán al momento de la detención del petrolero británico Stena Impero.

​En el video se escucha supuestamente al Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán emitiendo la advertencia a un buque de guerra británico durante la detención del Stena Impero.

«No pongas tu vida en peligro. El petrolero está bajo nuestro control. Se le ordena que no interfiera en nuestra operación», dice el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica en el video.

Se oye una voz con acento británico que responde que «este es el buque de guerra británico F236» y que el buque de guerra está «en territorio del estrecho reconocido internacionalmente con un buque mercante […] que realiza el tránsito».
El 19 de julio, el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán informó de la detención del petrolero Stena Impero en el estrecho de Ormuz, por la supuesta violación de normas internacionales.

A bordo del buque, que navegaba bajo bandera británica, había 23 tripulantes, entre ellos tres ciudadanos rusos, así como nacionales de la India, Letonia y Filipinas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *