EUROPA

La patronal británica pide acelerar los preparativos para un Brexit sin acuerdo

La principal organización empresarial de Reino Unido, la CBI, advirtió este lunes que un Brexit sin acuerdo es cada vez más probable y pidió a las empresas acelerar sus preparativos.

«Aunque es imposible proteger a nuestra economía de todos los estragos que provocará el no acuerdo, podemos poner sacos de arena y protegernos tanto como sea posible», explicó la directora general de la CBI, Carolyn Fairbairn, al periódico The Times.

Un Brexit sin acuerdo, por el que apuesta el nuevo primer ministro británico Boris Johnson, es «una posibilidad seria» y en consecuencia las empresas tienen que estar preparadas de manera «urgente».

En un informe publicado el lunes, la CBI asegura que las empresas tanto británicas como europeas no podrán estar completamente preparadas.

«A pesar de que las empresas han gastado miles de millones en sus planes de urgencia en caso de falta de acuerdo, siguen viéndose afectadas por consejos poco claros, por el calendario, el coste y la complejidad» del Brexit, indica el informe.

La CIB apunta que las grandes empresas en sectores muy regulados, como el financiero, sí están a punto pero otros, como la agricultura o la industria, llevan retraso.

Por esa razón Carolyn Fairbairn pide al gobierno una campaña de información destinada a las pequeñas empresas, las que más dificultades tienen para prepararse a un Brexit sin acuerdo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *