SALUD

Sacan del mercado implantes mamarios que provocarían un extraño tipo de cáncer

Una compañía sacó de circulación unos implantes mamarios que se los relacionan con una extraña enfermedad. La fábrica mundial de bótox retiró voluntariamente su mercadería de todas sus sedes.

Se trata de los implantes mamarios texturizados BIOCELL y los expansores de tejido. Los fabrica la empresa Allergan, que también los distribuye. Supuestamente estas prótesis están vinculadas a un raro tipo de cáncer que se ha cobrado la vida de al menos 33 pacientes.
La empresa tiene sedes en varios países de Latinoamérica: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Uruguay, Perú y Venezuela.

Según el informe de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos, de los 573 casos de pacientes afectados en todo el mundo por este tipo de cáncer, 481 se atribuyen a los implantes de Allergan.
No es el contenido de los implantes lo que provoca la formación de las neoplasias malignas,sino su cubierta texturizada. Según el citado organismo estadounidense, los síntomas principales incluyen dolor e hinchazón en el pecho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *