ARGENTINA

Sin oposición, Pignanelli tendrá un tercer mandato al frente de Smata

El actual secretario general del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata), Ricardo Pignanelli, fue proclamado como único candidato para dirigir los destinos de la organización sindical por un nuevo período de cuatro años.

La presentación de la lista de Ricardo Pignanelli y de quienes lo acompañaran se concretó durante un acto celebrado en el auditorio de la sede del Smata el fin de semana, según informó hoy el gremio.

El dirigente -que repetirá por tercera vez el cargo de secretario general y que será secundado en la secretaría adjunta por Mario Manrique- concurrirá a las urnas con el «Movimiento Nacional de Unidad Automotriz, Lista Verde».

Esta lista se presentó ante la Junta Electoral que preside Ricardo De Simone, con la cantidad de 31.948 avales, sobre un universo de casi 84.500 afiliados habilitados para poder sufragar, en las elecciones a celebrarse el 18 de septiembre del corriente año.

Voceros de la Junta Electoral informaron a Télam que la Lista Verde llevará una representación femenina de 40 dirigentes mujeres sobre 219 cargos sindicales (divididos en Consejo Directivo Nacional, delegados congresales al gremio y delegados congresales a la CGT). Y sumados a las 26 seccionales del interior del país, en las distintas listas, harán un total de 142 representantes femeninas.

Para el gremio implica «un número inédito de participación femenina» en los cargos directivos desde la fundación del sindicato, que en junio último cumplió 74 años.

Pignanelli de 64 años, lleva dos períodos al frente del Smata y participa del Frente Sindical para el Proyecto Nacional, junto a dirigentes gremiales como el bancario Sergio Palazzo y el titular de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Pablo Biró, entre otros.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *