ARGENTINA

Aerolíneas Argentinas despidió a todo su personal en Uruguay y terceriza las tareas

La decisión deja a 47 empleados en la calle desde el 1° de octubre a quienes no se le pagaría las indemnizaciones. Como contrapartida tercerizará las tareas de atención de pasajeros en una aerolínea mexicana.

En medio del debate y el conflicto con los distintos gremios del sector por la política aerocomercial de Cambiemos, Aerolíneas Argentinas acaba de confirmar que decidió despedir a todo el personal de los aeropuertos de Carrasco, en Montevideo y Laguna del Sauce, en Punta del Este y profundiza el camino de vaciamiento y tercerización.

«En principio, no se harían cargo de los despidos», dijo Daniel Fajardo, vocero de los trabajadores que quedarán sin empleo a partir del 1 de octubre, en declaraciones al diario El País de los vecinos orientales.

El viernes pasado trabajadores y empresa tuvieron una segunda audiencia en el Ministerio de Trabajo, donde se les comunicó que el vínculo laboral cesará el 30 de septiembre y que luego se quedaban sin sus puestos de trabajo.

La noticia movilizó a los funcionarios quienes reunidos en asamblea, decidieron solicitar una entrevista en Buenos Aires para tener precisiones.

Desde el 1° de octubre, entonces, será la aerolínea mexicana Global la empresa tercerizada que brindará los servicios destinados a la atención de pasajeros, despacho de cargas y correo y despacho operativo para la línea aérea de bandera Argentina.

Según afirmó Fajardo «los funcionarios tendrán mismo uniforme, mismo carnet de acreditación, mismos horarios, lo único que cambió fue la ¨ingeniería contable¨ que se manejaba para mantener un salario digno de acuerdo a la situación del país».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *