ARGENTINA

La UOM moviliza sus delegados para que las siderúrgicas paguen las mismas paritarias que el resto de la actividad

Los metalúrgicos reclamarán que las grandes siderúrgicas como Ternium y Acindar otorguen el mismo aumento que pagarán los empresarios pymes del sector metalmecánico.

Delegados y activistas de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), que conduce el dirigente Antonio Caló, se concentrarán este mediodía en la Plaza San Martín para luego movilizarse en reclamo de paritarias.

Los delegados integrantes de las seccionales metalúrgicas del conurbano bonaerense convocaron a concentrarse en la calle San Martín 1137, frente a la Cámara del Acero, en apoyo a la negociación paritaria de la rama siderúrgica todavía en conflicto y sin acuerdo.

Posteriormente, los delegados y dirigentes nacionales de la UOM se dirigirán al edificio Catalinas donde visibilizarán su reclamo, ya que las restantes ramas de la industria metalúrgica firmaron sus paritarias hace meses.

La dirigencia metalúrgica viene reclamando con movilizaciones y asambleas desde marzo que la cámara empresaria siderúrgica se allane a otorgar el mismo porcentaje de aumento que obtuvieron las restantes ramas. Algo que parece lógico, pero las firmas se niegan.

Las grandes siderúrgicas como Ternium, Acindar San Nicolás y sus empresas contratistas, afirman que no están en condiciones de afrontar el mismo aumento que pagarán los empresarios pymes del sector metalmecánico, cuyo incremento total fue del 36%.

Además de Caló, participarán de la movilización los dirigentes Emiliano Gallo, Francisco Gutiérrez, Osvaldo Lobato, Enrique Salinas, José Donello y José Ortiz, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *