ARGENTINA

Los 1200 empleados de Supermercados Luque no pudieron cobrar sus salarios y van al paro por tiempo indeterminado

La decisión la tomaron ayer cuando confirmaron que no terminarán de cobrar sus haberes de junio. Hay rumores de venta de la firma, pero los 1200 empleados todavía no tienen precisiones sobre sus ingresos ni sobre su futuro.

Los trabajadores de la cadena de supermercados Emilio Luque comenzaron desde la jornada de ayer un paro total y por tiempo indeterminado, ante la falta de acuerdo con los directivos de la firma para garantizar el cobro de los salarios atrasados de junio.

Los empleados reclaman, además, el pago de los aportes sociales y laborales que no les depositaron. «Además, no tenemos garantías de la continuidad laboral», dijo Miguel Zelaya, delegado y vocero de los trabajadores al diario La Gaceta de Tucumán.

La cadena cuenta con 1.200 trabajadores que se desempeñan en los locales de Tucumán, Salta, Catamarca y Santiago del Estero.

El empresario dueño de la firma que lleva su nombre inició el concurso preventivo de crisis, debido a la situación financiera por la que atraviesa la compañía.

Además, Emilio Luque confirmó que su intención es vender la empresa. Admitió que hay varios interesados, incluso en las sucursales de Salta, pero resaltó que se le venderá a la firma que garantice la toma del personal actual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *