ARGENTINA

La denuncia de los Aeronavegantes contra Etchecopar llegó al Inadi

Desde el sindicato calificaron las declaraciones del conductor como «injuriosas, denigratorias, discriminatorias y que instigan a la violencia de género». En su programa Etchecopar había dicho: «No hagas la carrera de azafata. Anda a una casa de masajes. Por ahí te conviene con final feliz». Repudiable.

La Asociación Argentina de Aeronavegantes realizó una presentación ante el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) contra el conductor radial Baby Etchecopar, por los dichos vertidos el pasado viernes en su programa radial «El Angel» emitido por AM Radio 10, de contenido «altamente discriminatorio y violento sobre un colectivo de mujeres trabajadoras», sostuvieron desde el gremio.

El documento detalla las expresiones del conductor radial, a las cuales calificaron desde la Secretaría de Género del sindicato como «manifestaciones injuriosas, denigratorias, discriminatorias y que instigan a la violencia de género», y agrega que la «situación que nos impele a realizar esta presentación para denunciar al Sr. Etchecopar por la violencia mediática en los que sus dichos se enmarcan, y por lo cual nos sentimos humilladas y deshonradas».

La presentación fue realizada por Natalia Fontana, Secretaria de Género del sindicato junto a Mercedes Montero, abogada de la asociación sindical que conduce Juan Pablo Brey.

La semana pasada, en uno de sus habituales editoriales en el programa de radio El Angel del Mediodía (Radio 10), Etchecopar hizo una editorial relacionada al conflicto entre pilotos y el Gobierno nacional.

«Ahora veo en Aeroparque a azafatas, pilotos, todos impecables quejándose de la vida que están haciendo. Yo no estoy contra la queja, le pregunto a Dietrich y al Gobierno que es bastante flojo de carácter, ¿no es un buen momento para echarlos a todos estos que se quejan y poner gente nueva que tiene ganas de laburar?», disparó el conductor.

Y continuó: «Muchachos, no hay problema busquen otra cosa. Si la vida de azafata es un calvario, como muestran en C5N, creo que sería maravilloso: necesitan mujeres para limpieza en Nordelta, necesitan en la radio gente para limpiar, necesitan enfermeras para hospitales en la provincia…».

«Vayan a laburar ahí, levántense a las cinco de la mañana. Tomen cuatro bondis, vayan a que le apoyen el termo en el culo, vayan apretadas en el tren, que las manoseen, que les roben en el subte. Caminen 38 cuadras hasta la parada… Y después esperen en Constitución que Grabois no haga un parito», agregó.

«De buenas a primeras, a las azafatas les molesta todo. Creo que cuando alguien se queja así, en vez de ponerles las cámaras, igual que Grabois, sería conveniente que te busques un trabajo», sentenció el conductor radial.

«No hagas la carrera de azafata. Anda a una casa de masajes. Por ahí te conviene con final feliz. Ganas más plata en menos tiempo y siempre tenes algo caliente que llevarte a la boca y no la de un piloto», había cerrado el desagradable Etchecopar.

Por ello la Asociación Argentina de Aeronavegantes lo repudió y calificó a sus declaraciones de «llenas de odio», «misóginas y estigmatizantes».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *