ORIENTE MEDIO

Rusia y Turquía abordan las medidas para resolver la crisis en Siria

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, y su par turco, Mevlut Cavusoglu, discutieron las medidas para lograr una paz en Siria, informó la Cancillería rusa.

«Fueron examinadas en detalle las medidas para mejorar la coordinación relacionada con la situación en Siria, en particular las medidas para combatir el terrorismo, intensificar el proceso de solución pacífica, basado en la resolución 2254 del Consejo de Seguridad de la ONU y las decisiones del Congreso de Diálogo Nacional sirio», dijo el ministerio ruso.

Se precisa que Lavrov y Cavusoglu expresaron su confianza en que la Comisión Constituyente siria empiece a trabajar lo antes posible.
Asimismo los ministros confirmaron que Rusia y Turquía siguen desarrollando las relaciones bilaterales.

La reunión entre Lavrov y Cavusoglu se llevó a cabo en el marco de la cumbre de la Asociación de Naciones del Sureste Asiático (ASEAN por sus siglas en inglés) el 30 de julio en la capital tailandesa, Bangkok.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las fuerzas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.
A fines de 2017 se anunció la derrota del grupo terrorista Estado Islámico, prohibido en Rusia y otros países.

En la provincia de Idlib desde 2015 hay más de una docena de diferentes grupos armados, los mayores de ellos son la alianza de grupos rebeldes proturcos del Frente de Liberación Nacional y el grupo terrorista Frente al Nusra, también prohibido en Rusia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *