ORIENTE MEDIO

Turquía envía equipos militares a la frontera con Siria

Turquía envió equipos militares a la provincia sureña de Sanliurfa, en la frontera con Siria, informó la agencia Anadolu citando a sus propios corresponsales.

Según el medio, un convoy militar de 12 vehículos blindados, así como unidades de fuerzas especiales y autobuses llegaron a la zona fronteriza de Sanliurfa.

Destaca que el envío de las fuerzas es parte del plan para reforzar la zona limítrofe con Siria.
A finales de julio, el ministro de Defensa turco, Hulusi Akar, anunció el posible inicio de una nueva operación turca en el norte de Siria, si Ankara y Washington no llegan a un acuerdo sobre una zona de seguridad en la región.

El 30 de julio, el portal Daily Sabah informó citando una declaración aprobada al término de una reunión del Consejo de Seguridad de Turquía, que Ankara se propone seguir aplicando esfuerzos para crear una zona de seguridad a lo largo de sus fronteras en el norte de Siria.

A principios de diciembre pasado, el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, advirtió a Estados Unidos que si no retiraba a las milicias kurdas de la ciudad siria de Manbij, el Ejército turco lanzaría una operación militar contra esas facciones a las que considera vinculadas con los terroristas.
Más tarde afirmó que había decidido posponer el inicio de la ofensiva tras mantener una conversación telefónica con el presidente estadounidense, Donald Trump, el 14 de diciembre, después de la cual el líder norteamericano resolvió retirar las tropas estadounidenses de Siria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *