ARGENTINA

Accidente laboral en Acindar Villa Constitución deja 3 obreros quemados

Dos de los tres operarios que trabajan bajo la figura de contratistas fueron afectados están fuera de peligro. Otro tiene el 50% del cuerpo quemado y las vías aéreas comprometidas, permaneciendo estable pero en riesgo.

El incidente se generó el pasado martes al mediodía en la sala de control eléctrico de la planta de reducción directa de Acindar, en Villa Constitución. Brando Díaz, Juan González y Rodolfo Sarmiento, fueron los tres operarios de la contratista IMESA afectados.

Según consignó Indymedia Rosario, los tres trabajadores realizaban, al momento del hecho, la alimentación de agua en la acería. Una tarea para la cual se frena la producción una o dos veces al año.

Por cuestiones que aún intentan establecerse, se produjo en la subestación eléctrica situada en la sección de Reducción Directa (REDI), la descarga eléctrica que afectó interna y externamente a los obreros.

«Las causas del evento están siendo investigadas conforme a los procedimientos previstos para estas situaciones. Acindar compromete todos sus esfuerzos para esclarecer de manera completa lo acontecido y mantener informada al respecto a la comunidad», declaró Acindar en un comunicado.

Pese a la gravedad de lo sucedido, «los directivos de Acindar poco después que trasladaron a los heridos querían volver a arrancar con los trabajos, pero se logró no hacerlo, ya que ahora hay que peritar las máquinas para ver por qué ocurrió», señaló el integrante de la Comisión Interna y referente de la UOM Villa Constitución, Silvio Acosta.

Según indicó la Agrupación Verde y Negra de metalúrgicos, Acindar facturó 36.486 millones de pesos en 2018. «Tiene tercerizada a gran parte de sus trabajadores, donde se realizan los trabajos más peligrosos y con menos controles en seguridad. En la actualidad hay 1100 trabajadores propios y 800 contratistas que hacen el mismo trabajo, la tercerización acarrea flexibilización y precarización laboral», afirmaron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *