ARGENTINA

El ministro de Educación de Vidal no supo responder cuánto gana un docente

Los maestros lo interceptaron en campaña y le preguntaron si no les daba verguenza que después de decir que debían ganar 40 mil estén ganando 12.500. El ministro no sabía cuál era el salario básico.

El ministro de Educación de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Finocchiaro, se encontraba en una de las mesas de campaña para su candidatura en La Matanza, cuando al menos dos docentes se le arrimaron para reclamarle por las condiciones salariales del sector.

El ministro buscó aquietar las aguas, pero una acotación generó indignación en las mujeres, que lo filmaban. Finocchiaro primero les dijo que ganaban más de 40 mil pesos, pero luego de varios titubeos terminó preguntando: «cuánto estan ganando».

«Vidal dijo que los docentes íbamos a ganar 40 mil pesos?», lo abordaron al comienzo de la charla las maestras, cosa que descolocó al funcionario.

Luego de arrojar número y antigüedad sin acertar cuán es el salario mínimo, el funcionario se resignó a preguntar: «¿Cuánto están ganando?». Otro papelón de Cambiemos luego de que Vidal amagara con pedirle disculpas a los maestros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *