AMÉRICA Y CARIBE

Maduro: a un año del magnicidio frustrado estamos de pie

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, aseguró que se mantiene victorioso y que celebra la paz, a un año del atentado fallido en su contra.

«Tenemos que recordar que hace un año en el acto del 81 aniversario, también desde Colombia llegó el terrorismo convertido en dron; pretendían asesinarnos a todos, venían por mí, por el pueblo y por la patria (…) un año después puedo decir estamos de pie, vivos y victoriosos hoy más que nunca celebremos la vida, celebremos la paz», expresó.

Las declaraciones las ofreció el Jefe de Estado este domingo durante un acto en Caracas por el 82 aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), componente de la Fuerza Armada Nacional.

«Como el ave fénix, hace un año resurgimos de la maldad, de la perversidad, del terrorismo», indicó.

El 4 de agosto de 2018, un dron explotó a una distancia de entre 100 y 200 metros, del estrado donde Maduro daba un discurso durante una celebración militar, de acuerdo a las versiones de las autoridades venezolanas.

Un segundo dron se estrelló contra un edificio de apartamentos a dos calles del lugar donde estaba el presidente.
En el estrado se encontraban los comandantes de las Fuerzas Armadas y autoridades de los poderes del Estado.

Siete efectivos de la Guardia Nacional resultaron heridos.

Varias horas después del presunto intento de asesinato, Maduro acusó al expresidente colombiano Juan Manuel Santos y la oposición venezolana.

La Cancillería colombiana rechazó la acusación.

En junio pasado, el fiscal general, Tarek William Saab, anunció que han sido imputadas 38 personas por el magnicidio frustrado contra Maduro.

Incautación de droga
De igual manera, el presidente aseguró que han logrado romper un récord de incautación de droga procedente de Colombia.

«Venezuela está rompiendo récord este año de incautación de drogas, y toda esa droga viene desde Colombia, Venezuela es víctima del Estado fallido de Colombia», acotó.
El Ejecutivo venezolano ha asegurado en reiteradas ocasiones que mantiene una lucha contra el tráfico de drogas desde el vecino país.

A finales del 2018, el Gobierno del presidente Nicolás Maduro dijo que la aviación venezolana derribó cuatro aeronaves usadas para el narcotráfico, las cuales pretendían ingresar desde Colombia a territorio venezolano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *