ARGENTINA

Con una inflación del 55%, los canales ofrecen 15% en paritarias y el gremio de televisión va al paro

La medida de fuerza se llevará a cabo el próximo viernes, 9 de agosto, en todos los canales de cable del país. Los trabajadores del sector rechazan la propuesta salarial que realizó la patronal en el marco de la negociación paritaria.

Desde el Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (SATSAID) solicitaron un aumento del 45%. Sin embargo la Cámara empresaria Asociación Argentina de Televisión por Cable (ATVC) ofreció apenas un 15% anual y en tres tramos (9% en junio, 3% en noviembre y 3% en marzo de 2020).

A través del comunicado oficial, difundido en redes sociales, fundamentaron que para el sindicato este incremento es insuficiente.

«Nuestra solicitud salarial se encuentra dirigida a mantener el poder adquisitivo del salario de los trabajadores», reclamaron los trabajadores.

En ese sentido plantearon que «el promedio de inflación mensual de los últimos 12 meses es 3,8%» y que en el periodo enero-junio acumula «más del 22%», de acuerdo a datos oficiales del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec).

Frente a esta situación resolvieron «convocar a un paro de 24 horas» el viernes con «permanencia en los lugares de trabajo».

Asimismo realizarán asambleas informativas para dar a conocer las «tratativas paritarias realizadas, las medidas de acción directa dispuestas y los pasos a seguir».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *