ARGENTINA

Juntos por el Cambio hizo campaña usando a los despedidos de Estancia el Rosario que tuvieron que salir a desmentirlos

Dirigentes cordobeses de Juntos por el Cambios hicieron campaña con supuestas gestiones para que los despedidos de Estancia el Rosario cobren un subsidio por desempleo y los despedidos los desmintieron. Además pidieron cobrar los sueldos atrasados y advirtieron que su situación es «desesperante».

Los ex empleados de la empresa Estancia El Rosario, ubicada en las Sierras Chicas de Córdoba, reclamaron hoy cobrar los salarios adeudados y la indemnizaciones, a casi dos meses del cierre de la firma.

La fábrica más tradicional de alfajores, dulces y galletitas de la provincia de Córdoba despidió a 23 de los 29 empleados a principios de junio y frenó la producción por la caída de ventas en medio de la crisis económica.

Ahora, los trabajadores de la firma en la localidad de La Cumbre protestaron y afirmaron que la situación es «desesperante» porque se han quedado sin ingresos para sostener a sus familias, mientras que la compañía no les abona lo adeudado.

En declaraciones a la prensa cordobesa, desmintieron a algunos concejales electos de Juntos por Córdoba, quienes aseguraron que llevaron adelante gestiones ante las autoridades nacionales para que los trabajadores no se queden sin el fondo de desempleo.

Los ex empleados Juan Montaño, Matías Montenegro y Norma Re explicaron: «Ellos no han tramitado ni han gestionado ningún sueldo ni subsidio de fondo de desempleo».

Según precisaron en la protesta, los empleadores adeudan salarios y aguinaldos y en junio sus dueños despidieron a casi todos los empleados.

Estancia El Rosario fue fundada en 1924 en La Cumbre, convirtiéndose en un símbolo para el departamento de Punilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *