ORIENTE MEDIO

La ONU denuncia que los bombardeos en Siria continúan pese a la tregua en Idlib

A pesar del alto el fuego en la zona de distensión de Idlib por parte de Damasco, continúan los bombardeos en el noroeste de Siria, que podrían causar la muerte de civiles, declaró el portavoz de la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA), Jens Laerke.

«Tres días después de la reducción de los combates en el noroeste de Siria, en virtud de la tregua que entró en vigor el viernes [el 2 de agosto], se reanudaron los combates, incluidos los ataques aéreos, en la provincia septentrional de Hama, el sur de Idlib y el oeste de Alepo».

Laerke reiteró la «profunda preocupación» de la ONU por la situación de los civiles en Idlib, que «han quedado atrapados en una masacre sangrienta» .

El 1 de agosto se informó que Damasco aceptó un alto el fuego en la provincia de Idlib, en el norte de Siria, a condición de que se cumpla el acuerdo ruso-turco logrado en Sochi en 2018, incluida la retirada de combatientes a 20 kilómetros de la zona, así como la retirada de armas.
Sin embargo la víspera el Ejército sirio reanudó sus operaciones contra los terroristas en la gobernación de Idlib, debido a que, según denunció, Ankara no cumplió con sus compromisos en virtud del acuerdo de Sochi, y no hizo nada para acabar con la presencia de los grupos radicales en la zona.

En la provincia de Idlib hay más de una docena de grupos armados diferentes, los más grandes son la alianza de grupos rebeldes proturcos del Frente de Liberación Nacional y el grupo terrorista Frente al Nusra (también conocido como Hayat Tahrir al Sham, prohibido en Rusia).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *