AMÉRICA Y CARIBE

Militares de Estados Unidos y Colombia trabajan para “el día después de Maduro”

Estados Unidos está trabajando con Colombia, Brasil y otros aliados regionales para asistir a Venezuela si las sanciones anunciadas por la Casa Blanca esta semana llevan a que Nicolás Maduro abandone el poder, dijo el jefe del Comando Sur de Estados Unidos.

El almirante Craig Faller, jefe de las fuerzas estadounidenses que cubren Latinoamérica, mando con sede en Miami, dijo que esos países están trabajando en “planear y discutir lo que se pueda hacer y lo que se va a hacer cuando Maduro abandone el poder, cuando haya un gobierno legítimo en Venezuela y cuando podemos asistir al pueblo de Venezuela”.

Faller dijo que, para él, el “día después de Maduro significa un punto en que un gobierno legítimo, no el de Maduro, pida ayuda a Estados Unidos y a otros países”.
En este momento “nuestros aliados están preparando planes de manera independiente”, dijo Faller. “Pero será útil trabajar juntos, compartir planes”, dijo, señalando que cualquier plan coordinado tendría que ser aprobado por cada país. “Hay una disposición entre aliados clave en la región para que sea así”.

Desde el punto de vista militar estadounidense, “nos concentraríamos… en aliviar el sufrimiento humano”, dijo Faller. “Estados Unidos tiene una gran capacidad de transporte pesado”, afirmó.

Reseñó: El Nuevo Herald.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *