ORIENTE MEDIO

Al menos 30 muertos en enfrentamientos en la ciudad yemení de Adén

Al menos 30 personas murieron en enfrentamientos que se produjeron en un campamento de los guardias del palacio presidencial de Adén, capital provisional del Gobierno yemení, informó la cadena Al Arabiya.

«Una treintena de personas murieron a causa de los enfrentamientos en el interior del campamento de la Cuarta Brigada de guardias del palacio presidencial», dijo el medio al citar fuentes anónimas.

Según estas informaciones, el separatista Consejo de Transición del Sur se hizo con el control del campamento.

Más temprano este viernes, una fuente del hospital militar Basheib de Adén dijo a Sputnik que al menos ocho personas murieron desde la reanudación de los combates en esta ciudad yemení controlada por las tropas gubernamentales.
La ONG Médicos sin Fronteras informó por su parte de al menos 75 heridos por los enfrentamientos de los últimos dos días.

El miércoles, un grupo de hombres armados intentó asaltar el palacio presidencial en Adén, pero los guardias del palacio lograron retenerlos y abrieron fuego.

El Consejo de Transición del Sur decretó la movilización general y llamó a sus fuerzas a marchar hacia el palacio presidencial.

Yemen vive desde 2014 un conflicto armado entre los partidarios del presidente legítimo, Abdo Rabu Mansur Hadi, y los hutíes.

En marzo de 2015, intervino en el conflicto, del lado del Gobierno yemení, una coalición encabezada por Arabia Saudí e integrada mayormente por países del golfo Pérsico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *