ORIENTE MEDIO

Erdogan anuncia que en agosto Turquía alcanzará una nueva victoria histórica

Turquía alcanzará en agosto una nueva victoria histórica, afirmó el presidente del país Recep Tayyip Erdogan.

«Esteramos que este agosto una victoria más se añade en la lista de nuestras victorias históricas», dice el mensaje de Erdogan con el motivo de la festividad musulmana Eid al Adha.

El líder turco destacó que «en la historia de Turquía el agosto siempre fue el mes de victorias» y que «entre las últimas se puede destacar la operación Escudo del Éufrates iniciada por Turquía en agosto [de 2016] en Siria, gracias a la cual se logró impedir la creación de corredor terrorista cerca de la frontera turca».

A lo largo de los últimos años, Turquía amenazó reiteradamente con lanzar una ofensiva contra las milicias kurdas en el norte de Siria, a las que considera vinculadas con los terroristas, si no logra crear con EEUU una zona de seguridad en esa región.
El 4 de agosto, Erdogan anunció que Turquía está preparada para lanzar una operación militar en el norte de Siria y que notificó de ello a Rusia y EEUU.

Al día siguiente llegó a Ankara una delegación militar estadounidense para entablar negociaciones sobre la creación de una zona de seguridad en Siria.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las fuerzas gubernamentales se enfrentan a facciones armadas de la oposición y a grupos terroristas.

Cientos de miles de personas perdieron la vida en las hostilidades en el país árabe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *