AMÉRICA Y CARIBE

Estados Unidos avala al hijo de Bolsonaro como nuevo embajador de Brasil

Estados Unidos avaló el nombramiento de Eduardo Bolsonaro, hijo del presidente brasileño, como el nuevo embajador de Brasil en el país norteamericano tras concederle el plácet de estilo, tal y como ha confirmado este viernes el Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil.

Dicho plácet es como se conoce la consulta formal realizada por el gobierno de un país a otro. Su solicitud se envió a finales de julio y ha sido concedido este viernes, aunque su designación deberá ser sometida a la apreciación del Senado según la constitución brasileña.

Además, Jair Bolsonaro, deberá formalizar en los próximos días el nombramiento de su hijo, de 35 años, como el máximo representante de su gobierno en territorio estadounidense.

“Estoy muy contento, estoy seguro que los lazos de amistad y comerciales con Estados Unidos serán potenciados con Eduardo”, expresó el presidente brasileño.

Tras darse a conocer la intención de nombrar a su hijo como embajador de Brasil en Washington, la controversia ha asaltado al entorno de Bolsonaro, pues muchos consideran la designación como un acto de nepotismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *