EE.UU

Trump afirma que Kim le envió una «hermosa» carta

El presidente de EEUU, Donald Trump, dijo que recibió una «hermosa carta» de parte del líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, y cree un posible nuevo encuentro entre ambos es posible.

«Recibí una muy hermosa carta de parte de Kim Jong-un ayer [el 8 de agosto]», expresó el mandatario a la prensa en la Casa Blanca.

«Creo que vamos a tener otra reunión. Él de verdad escribió una hermosa carta de tres páginas», añadió Trump.

El presidente estadounidense dijo que en la misiva Kim destacó su molestia con el reciente ejercicio militar conjunto entre EEUU y Corea del Sur.

Trump también se refirió al hecho de que Corea del Norte no realizó pruebas nucleares o con misiles desde su primera reunión con Kim.
La situación en la Península de Corea mejoró sustancialmente en el último año luego de las reuniones que mantuvieron Kim y su homólogo surcoreano, Moon Jae-in, además de los encuentros con Trump.

En junio del año pasado, Kim y Trump acordaron que Corea del Norte iba a realizar esfuerzos para una completa desnuclearización de la península, a cambio de que Washington y Seúl interrumpieran sus ejercicios militares y de que eventualmente EEUU levante las sanciones contra Pyongyang.

Sin embargo, las negociaciones se estancaron este año y las tensiones escalaron, luego de las recientes pruebas con misiles realizas por Corea del Norte.

Las relaciones entre Trump y Kim ahora son 'epistolares'

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *