ORIENTE MEDIO

Unas 200.000 personas sin acceso al agua potable en la ciudad yemení de Adén

Los enfrentamientos entre fuerzas del Gobierno yemení y separatistas del Consejo de Transición del Sur dejaron sin acceso al agua potable a unas 200.000 personas en la ciudad de Adén, alertó la delegación del Comité Internacional de la Cruz Roja en el país árabe.

«El Comité Internacional de la Cruz Roja está muy preocupado debido a que 200.000 personas en Adén han perdido el acceso al agua potable debido a los últimos sucesos en la ciudad», advirtió la organización en su cuenta de Twitter.

El miércoles, un grupo de hombres armados intentó asaltar el palacio presidencial en Adén, capital provisional del Gobierno yemení, pero los guardias del palacio lograron retenerlos y abrieron fuego.
El Consejo de Transición del Sur decretó la movilización general y llamó a sus fuerzas a marchar hacia el palacio presidencial.

Yemen vive desde 2014 un conflicto armado entre los partidarios del presidente legítimo, Abdo Rabu Mansur Hadi, y los hutíes.

En marzo de 2015, intervino en el conflicto, del lado del Gobierno yemení, una coalición encabezada por Arabia Saudí e integrada mayormente por países del golfo Pérsico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *