ORIENTE MEDIO

Casi 100 militares de EEUU llegan a Turquía para crear zona de seguridad en Siria

Noventa militares estadounidenses llegaron a la provincia turca de Sanliurfa para participar en el trabajo del centro de operaciones conjuntas y en la creación de una zona de seguridad en el norte de Siria, comunicó la cadena Haberturk.

Se precisa que los militares estadounidenses fueron transportados en autobuses a la ciudad de Akcakale ubicada en la frontera con Siria.

A su vez, el Ministerio de Defensa de Turquía confirmó la llegada de una delegación estadounidense integrada por seis militares a la gobernación de Sanliurfa.

«Se inició el trabajo para crear junto con EEUU un centro de coordinación para operaciones conjuntas y la zona de seguridad planificada en el norte de Siria», dice el comunicado del ente.

El ministerio espera que el centro comience a funcionar en los próximos días.

A lo largo de los últimos años, Turquía amenazó reiteradamente con lanzar una ofensiva contra las milicias kurdas en el norte de Siria, a las que considera vinculadas con los terroristas, si no logra crear con EEUU una zona de seguridad en esa región.
Funcionarios de Turquía y EEUU reunidos en Ankara acordaron el 7 de agosto establecer un centro de operaciones conjuntas y coordinar esfuerzos para crear una zona tapón en el norte de Siria.

El Gobierno de Siria califica el acuerdo turco-estadounidense sobre la zona de seguridad de ataque flagrante contra la soberanía y la integridad territorial del país árabe y una grave violación de los principios del derecho internacional y la Carta de la ONU.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *